martes, 19 de enero de 2010

VERACRUZ - La Bruja

Ay que bonito es volar 
A las dos de la mañana.
A las dos de la mañana
Ay que bonito es volar, ay mama

Volar y dejarse caer
En los brazos de una dama.
Ay que bonito es volar
A las dos de la manana, ay mama!

Me agarra la bruja,
Me lleva a su casa,
Se siente en mis piernes,
Me muerde y me abraza,

Me agarra la bruja,
Me lleva al cuartito,
Me dice llorando,
Ven, ven mi Jarochito.

¿Ay dígame ay dígame y yo le dire,
Cuantas creaturitas se ha chupado usted?
Senora ninguna, ninguna no ve
Que ando en pretensions de chuparme a usted

A una bruja me encontre (en donde compadrito),
Que en el aire iba volando,
En el aire iba volando,
A una bruja me encontre, Ay Mama.

Al verla le pregunte,
A quien andaba buscando.
Busco a un senor como usted,
Pa que me cante un Huapango, Ay Mama.

Me lleva la bruja...

"La Bruja" es un Son Jarocho inusual de Sotavento- Catemaco en Veracruz. Es altamente melódico y rompe el ritmo del Son en tiempo 2/4 o 3/4

1 comentario:

  1. Hay yo fui a Catemaco Veracruz!!! es un lugar muy lindo!!! =) y su danza por igual!!! saludos ♥

    ResponderEliminar